lunes, 24 de marzo de 2014

Brasserie Les Haras en Estrasburgo

Tanto el restaurante como el hotel en el que está situado son obra de Jouin Manku. El edificio que hoy es el hotel Les Haras en Estrasburgo y que data del siglo XVIII fue antes una escuela hípica, y ese espíritu ecuestre sigue presente gracias a su diseño interior.  

Según los diseñadores, el diseño del hotel y del restaurante se caracteriza por su modernidad y su autenticidad. Una idea del lujo particular, que está contenida, que no se percibe a simple vista pero que existe y que está inspirada en el mundo ecuestre.





La escalera del restaurante está rodeada por una espiral de tiras de madera de roble, conectando las dos plantas, y formando un pasamanos en uno de los lados.













































La escalera se encuentra entre un bar circular y una cocina abierta en la planta baja, donde hay algunas mesas para comer y asientos más informales. Mientras, arriba, los comensales cenan debajo de un original techo de madera soportado por robustas vigas y columnas. Hay zonas más reservadas, y también largas mesas para poder ofrecer grandes fiestas. 
















Alrededor de las ventanas, se ha dejado la piedra expuesta y las paredes han sido rebozadas dejando un acabado más rugoso y rudimentario.























Patrick Jouin y Sanjit Manku nos han dado su particular visión de esta ex granja de caballos, en un diseño elegante y simple. Para ello, los únicos materiales que han utilizado han sido maderas nobles, pieles naturales que se pueden ver en los asientos y en otros detalles ornamentales y metales ennegrecidos y limpios.

















































Gracias a los materiales utilizados, a los acabados y a su estructura, el edifico conserva aun su esencia, un poquito de lo que fue en su día sigue presente y se masca en el ambiente, y no es sólo por diseño,  es porque las raíces importan y se hace un esfuerzo por conservarlas. 


Imágenes vía Les Haras Hotel

Si te ha gustado este post, sígueme en Facebook, Twitter o suscríbete aquí debajo y no te pierdas el próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Blogging tips